La sociedad se dividía principalmente en dos: los hombres libre y los no libres. Dentro de los hombres libres hay una división entre ciudadanos, quienes tenían participación política, y no ciudadanos compuestos de extranjeros que podían ser de otro lugar o de polis distintas, esclavos y la mujer. Estos últimos no tenían ni voz ni voto en absolutamente nada.
La comunidad: Ubicada en la polis, donde el ser humano alcanza sus objetivos culturales y económicos, satisface sus necesidades intelectuales y desarrolla la justicia, encontrando la libertad y la cultura.
La familia: Es la base de la comunidad. Constaba del matrimonio y la descendencia de éste. La familia se divide en dos partes: el matrimonio, donde el hombre encabeza la familia, y padre-hijo. Por tanto, cada familia estaba dirigida por un patriarca y cada individuo ya tenía elegido el lugar que le correspondía por herencia.
El matrimonio: Se realizaba cuando la mujer tenía entre 13 y 14 años, pasando de la tutela del padre a la del marido. Genrelamente se llevaban a cabo por acuerdos familiares, dejando de lado los sentimientos y el amor.
Las mujeres: Su vida es en su hogar y alejadas del área pública, no participaban en la vida política ni en guerras. Su único deber era cuidar a sus hijos, su hogar y atender al marido, y debían ser siempre obedientes, a su padre en la niñez o a su marido en el matrimonio. Pasaban todo el tiempo encerradas en habitaciones propias y no pudieron recibir educacion hasta en la época helenística.
Los esclavos: Eran el nivel más bajo de la sociedad siendo la mayoría de estos extranjeros o prisioneros de guerra, esto porque los griegos tenían un alto orgullo que no les permitía esclavizarse a ellos mismo.
Sociedad Griega |
No hay comentarios:
Publicar un comentario